Nuestro Pasado
Hay historias que se escribieron con el trabajo de quienes creen en el país, historias que forman parte del surgimiento de una Nación, historias que se siguen escribiendo día tras día, una de estas historias es la de Don Alfredo Brugnoli. Hijo de inmigrantes italianos (Parma), nacido en el barrio de Palermo en Bs As, radicados en las Breñas EN 1918, donde junto con sus hermanos desarrollan la actividad agropecuaria y carnicería, en la conocida Pampa Brugnoli.


Junto a su esposa Araceli Fernández, hija de inmigrantes españoles, nacida en Pehuajó y sus hijos Néstor y Héctor deciden en 1936 ampliar su horizonte económico decide radicarse en la pequeña localidad chaqueña de Pampa del Infierno ubicada a 250 km de Resistencia, capital del Chaco. En el año 1936, la forma de comercializar, de vender los productos era distinto, lo que hoy conocemos como supermercado, en ese entonces se llamaban “almacén de ramos generales”. Es así, que Don Alfredo y Doña Cheli, junto a sus hijos emprende una nueva actividad mediante un comercio de ese tipo.


El negocio realizaba su actividad comercial vendiendo al pueblo y a la colonia que desarrollaba actividad ganadera. En 1940 se inicia la explotación forestal a través de obrajes y estos se incorporan al negocio como clientes. En 1943 anexan al almacén la venta de productos de YPF: querosene, agricol para tractores, nafta y lubricantes. En 1948 se instala la Forestal en el paraje Oro Blanco y luego en Coronel Rico, Santiago del Estero, quienes se incorporan como clientes de don Alfredo. El negocio va creciendo con la adquisición en 1970 del campo PAL PE CHA ( nombre que significa Palermo, pehuajó y Chaco) en Pampa Guanacos donde criaban animales y se sembraba con arado a mula, avena, sorgo Alepo y trébol.


En 1972 construyen la estación de servicio YPF en el lugar donde hoy funciona ( ruta Nº 16), en 1980 la de Concepción del Bermejo y los Frentones.
Nuestra Historia
Conocé nuestra historia, de donde venimos, lo que construimos y cual es nuestra visión del futuro.
ALFREDO BRUGNOLI
& HIJOS
Dirección: Hipólito Irigoyen 93
Tel.: (0364) 4497013
brugnolihijos@yahoo.com.ar
ALFREDO BRUGNOLI
CEREALES S.RL.
Dirección: Juan Domingo Perón
Tel.: (0364) 4497656
brugnolicereales@yahoo.com.ar
ESTACIÓN DE SERVICIO YPF
& SERVICOMPRAS
Dirección: Ruta Nº16 km 260
Tel.: (0364) 4497310